Alberto José Lens, nuevo coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, se marca como objetivo "dar continuidad al enorme prestigio de la institución"

Alberto Castillo se ha reunido durante casi una hora con José Alberto Llopis y Alberto José Lens
  Cartagena, 1 July 2022

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha recibido a José Alberto Llopis Almécija, coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y director de la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”, quien le ha presentado a su relevo, Alberto José Lens Blanco, quien tomará posesión de su cargo el próximo 7 de julio.

La reunión se ha prolongado por espacio de casi una hora, y en ella los presentes han disertado sobre los acontecimientos que han marcado los últimos años, especialmente la pandemia y la guerra de Ucrania.

Al término del encuentro, Llopis, quien ha permanecido desde julio de 2020 en el cargo, ha señalado que "el primer año fue muy complicado por la pandemia" y ha agradecido "el calor mostrado por los ciudadanos de la Región de Murcia, quiénes me abrieron los brazos desde el primer día, y por ello me marcho con un sentimiento de cariño que perdurará para siempre".

Alberto José Lens procede de la secretaría general de política de defensa, en la que ha realizado un trabajo centrado en relaciones internaciones y en la gestión de situaciones de crisis con las autoridades civiles. El nuevo coronel jefe de la Base Aérea se ha marcado como objetivo "dar continuidad al enorme prestigio que tiene la Base Aérea de Alcantarilla, no sólo en la Región de Murcia, sino en el Ejército del Aire en general".

Lens ha destacado que "todo el mundo habla muy bien de esta unidad, y yo espero contribuir para seguir mejorando un trabajo que es muy importante para las Fuerzas Armadas españolas, porque en Alcantarilla es donde se forman los paracaidistas".

Antes del inicio de la reunión, Alberto Castillo ha entregado a José Alberto Llopis una metopa con el escudo de la Región y de la Asamblea Regional, en recuerdo por el trabajo realizado durante los dos años que ha estado al frente de la Base Aérea.

< Alberto Castillo es nombrado juglar del... La Asamblea celebra el vigésimo séptimo... >