El almirante de Acción Marítima ofrece la colaboración de la Armada a la Asamblea Regional

El almirante de Acción Marítima, Alfonso Moreno Delgado, visita al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, con motivo de su nombramiento
  Cartagena, 7 November 2022

El presidente del Parlamento Autonómico, Alberto Castillo, ha recibido hoy al nuevo almirante de Acción Marítima, Alfonso Moreno Delgado, con motivo de su nombramiento, quien ha ofrecido la colaboración leal e institucional de la Armada a la Asamblea Regional de Murcia.

La visita, de carácter protocolario, se produce después de que el nuevo ALMART tomara posesión de su cargo el pasado 6 de octubre, asumiendo, así, la responsabilidad ante el Almirante de la Flota de la preparación de la Fuerza de Acción Marítima. Sus  misiones principales están relacionadas con la seguridad marítima nacional.

El ALMART es, además, Comandante del Sistema de Cooperación y Orientación al Tráfico Marítimo (NCAGS) de la estructura nacional y asume, a través del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima, las funciones de fusión y compilación de la información relativa a los espacios marítimos de interés, ejerciendo las funciones de control y gestión de la información marítima. El ALMART también es el Comandante del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima dependiente del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.

  Armada   Defensa
< La Academia de Farmacia cumple 20 años y... La Asamblea Regional congela las... >

Pages

Noticias relacionadas