MOLINA GALLARDO, JUAN JOSÉ PDF Imprimir
  • Diputado (15-VI-15)
  • Adscrito al G.P. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (15-VI-15).
  • Portavoz adjunto del G.P. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (17-VI-15).
  • Miembro de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua (De 1-VII-15 a 3-XII-15).
  • Miembro de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales (1-VII-15).
  • Presidente de la Comisión de Educación y Cultura (1-VII-15).
  • Miembro de la Comisión Especial sobre Pobreza y Exclusión Social (11-IX-15).
  • Portavoz de la Comisión Especial de Discapacidad (3-XII-15).

 

INTERVENCIONES ANTE EL PLENO:

  • Promesa o juramento del cargo de diputado regional. D.S. 1/15-VI-15.
  • Dación de cuenta de la cuestión de inconstitucionalidad 824/2015, en relación con el artículo 2 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. D.S. DP 2/3-VII-15.
  • Moción sobre aplicación mínima de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa para el curso 2015-2016, formulada por el G.P. Socialista. D.S. 3/9-VII-15.
  • Moción sobre constitución de una comisión especial sobre la pobreza, del G.P. Socialista. D.S. 5/13-VII-15.
  • Moción sobre elaboración de un proyecto de ley que regule la celebración de consultas populares en el ámbito de la Región, formulada por el G.P. Popular. D.S. 6/17-VII-15.
  • Moción sobre creación de una red regional de coordinación de recursos sociales, formulada por el G.P. Popular. D.S. 7/21-VII-15.Moción sobre llegada del AVE al municipio de Murcia, formulada por los grupos parlamentarios Socialista, Podemos y Ciudadanos. D.S. 23/3-XII-15.
  • Moción sobre apertura de los comedores de centros escolares durante los meses de verano, del G.P. Socialista. D.S. 8/23-VII-15.
  • Convalidación del Decreto-ley 2/2015, de 6 de agosto, por el que se modifica la Ley 3/2003, de 10 de abril, del Sistema de Servicios Sociales de la Región de Murcia. D.S. 9/4-IX-15.
  • Moción sobre gratuidad de los libros de texto en la educación obligatoria, del G.P. Socialista. D.S. 11/17-IX-15.
  • Sesión informativa de la consejera de Educación y Universiddes sobre las principales líneas de acción de su Consejería a lo largo del curso político que se inicia. D.S. 11/17-IX-15.
  • Sesión informativa de la consejera de Sanidad sobre las líneas de acción de su consejería a lo largo del curso político y sobre la dimisión del director gerente del Servicio Murciano de Salud. D.S. 12/24-IX-15.
  • Moción sobre mejora de las condiciones laborales del colectivo docente interino perteneciente a enseñanzas no universitarias, del G.P. Ciudadanos. D.S. 14/2-X-15.
  • Moción sobre creación del visado "talento", formulada por el G.P. Popular. D.S. 15/8-X-15.
  • Moción sobre la crisis humanitaria en el Mediterráneo, formulada por el G.P. Podemos. D.S. 16/15-X-15.
  • Sesión informativa de la consejera de Presidencia sobre desarrollo de los trabajos de extinción de incendios declarados en los términos municipales de Lorca y Cieza el pasado día 6 de agosto, en el marco del Plan Infomur, y sobre las principales líneas de acción de dicha Consejería a lo largo del curso político que se inicia. D.S. 16/15-X-15.
  • Dictamen a la Proyecto de ley por el que se modifica la Ley 3/2005, de 10 de abril, del sistema de Servicios Sociales de la Región de Murcia. D.S. 17/22-X-15.
  • Convalidación del Decreto-ley 3/2015, de 7 de octubre, por el que se modifican los requisitos de acceso a la prestación económica de cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales del sistema de la dependencia, así como la intensidad en su prestacion y se regula la acreditación de las comunidades hereditarias para reclamar los atrasos devengados y no percibidos por las personas dependientes fallecidas. D.S. 18/29-X-15.
  • Moción sobre elaboración de un proyecto de ley de accesibilidad universal de la Región de Murcia, formulada por el G.P. Socialista. D.S. 18/29-X-15.
  • Moción sobre estudio de una reducción del cincuenta por ciento en las tarifas del transporte público para personas con movilidad reducida, del G.P. Ciudadanos. D.S. 19/5-XI-15.
  • Moción sobre afectados por el amianto en la Región de Murcia, formulada por el G.P. Podemos. D.S. 20/12-XI-2015.
  • Dictamen de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales a la Proposición de ley 8, de modificación de la Ley 5/2001, de 5 de diciembre, de personal estatutario del Servicio Murciano de Salud. D.S. 21/19-XI-15.
  • Moción sobre mecanismos para la eliminación del copago farmacéutico a los pensionistas con rentas mensuales menores de mil euros y de personas con discapacidad, formulada por el G.P. Socialista. D.S. 21/19-XI-15.
  • Moción sobre exceso del copago farmacéutico, formulada por el G.P. Ciudadanos. D.S. 22/26-XI-15.
  • Moción sobre llegada del AVE al municipio de Murcia, formulada por los grupos parlamentarios Socialista, Podemos y Ciudadanos. D.S. 23/3-XII-15.

NTERVENCIONES ANTE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA:

  • Moción sobre elaboración de un plan regional de detección de talentos deportivos, formulada por el G.P. Popular. D.S. 2/14-X-15.
  • Moción sobre actuaciones en el IES Sanje, de Alcantarilla, formulada por el G.P. Socialista. D.S. 2/14-X-15.
  • Moción sobre establecimiento de procedimiento de evaluación estratégica de nuevas titulaciones universitarias y adopción de criterios homogéneos para aplicación del Decreto 1393/2007, formulada por los grupos parlamentarios Podemos y Socialista. D.S. 2/14-X-15.
  • Moción sobre convenio para la adquisición de material didáctico con el fin de instaurar nuevas metodologías en centros publicos relativos al paisaje, su protección, gestión y ordenación, formulada por el G.P. Popular. D.S. 2/14-X-15.

INTERVENCIONES ANTE LA COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, MEDIO AMBIENTE, AGRICULTURA Y AGUA:

  • Moción sobre solicitud al Gobierno de la nación de puesta en marcha de los tramos de la autovía A-33, comprendidos entre Yecla y Fuente la Higuera, formulada por el G.P. Popular. D.S. PTMA 2/16-X-15.
  • Moción sobre construcción de la variante oeste de Totana, formulada por el G.P. Socialista. D.S. PTMA 2/16-X-15.
  • Moción sobre solicitud de creación de una comisión especial sobre el Mar Menor, formulada por el G.P. Podemos. D.S. PTMA 2/16-X-15.
  • Moción sobre cumplimiento de las normativas autonómicas y locales en materia de medio ambiente, control de valores límite de emisión, estudio epidemiológico y tareas de prevención, formulada por el G.P. Ciudadanos. D.S. PTMA 2/16-X-15.

INTERVENCIONES ANTE LA COMISIÓN ESPECIAL SOBRE POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL:

 

 
Arriba