Reunión de la Junta de Portavoces PDF Imprimir

Cartagena, 14 de febrero de 2012

EL MIÉRCOLES, 29 DE FEBRERO, COMPARECENCIA DEL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO, JUAN BERNAL, PARA EXPLICAR LOS OBJETIVOS PRIORITARIOS  Y LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO Y HACIENDA

El consejero de Economía y Hacienda y vicepresidente del Gobierno regional, Juan Bernal, comparecerá ante el Pleno de la Asamblea Regional de Murcia en sesión informativa en la tarde del miércoles, 29 de febrero, para informar, a petición propia, sobre los objetivos prioritarios y líneas estratégicas de actuación de su consejería para el año 2012, y, a solicitud del portavoz del Grupo Mixto, José Antonio Pujante Diekmann, sobre “Acuerdos adoptados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, así como posición y propuestas del Gobierno Regional”.

La citada sesión informativa estará precedida de la comparecencia del presidente del Gobierno Regional, Ramón Luis Valcárcel Siso, para responder a las preguntas que le formulen los portavoces de los distintos Grupos Parlamentarios, según acuerdos adoptados hoy por la Junta de Portavoces.

La Asamblea celebrará otro pleno en la mañana del miércoles, 29 de febrero, en el que se procederá al debate y votación de cuatro mociones sobre “Adelanto de los períodos de rebajas”, formulada por Laura Muñoz Pedreño, diputada del Grupo Parlamentario  Popular; “Modificación de la Ley 10/1990 de 27 de agosto de Protección y defensa de los animales de compañía” formulada Ana Guijarro Martínez, del mismo Grupo Parlamentario; “Solicitud al Gobierno de la Nación de  elaboración de un Plan de reordenación en el sistema de asignación de primas en el sector de la generación de la electricidad mediante energías renovables”, formulada conjuntamente por los Grupos Parlamentarios Socialista y Mixto, y “Solicitud al Gobierno de la nación de impulso de normas procesales que eviten  la victimización secundaria de menores que han sido objeto de abuso o maltrato”, formulada por Violante Tomás Olivares, del Grupo Parlamentario Popular

El jueves, 1 de marzo, a las 10 de la mañana, se reunirá la Comisión Especial de Empleo, ante la que comparecerá el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca. Y el viernes, 2 de marzo, se reunirá la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales, a las 10 de la mañana, para el debate y votación de cuatro mociones sobre: “Pago de la cantidad adeudada al Colegio oficial de Diplomados en trabajo social y asistentes sociales”, formulada en su día por María González Veracruz, del Grupo Parlamentario Socialista; “Puntos de encuentro familiar de Cartagena y Murcia”, “Elaboración de un censo de mujeres afectadas por implantes mamarios (pip) y medidas para garantizar su información y atención”, y “Suscripción de programas sociales cofinanciados entre el Gobierno de España y la Comunidad Autónoma”, formuladas todas ellas formulada por Teresa Rosique Rodríguez, diputada del Grupo Parlamentario Socialista y secretaria segunda de la Mesa de la Cámara.
 
Arriba