El consejero de Fomento pide comparecer ante el Pleno de la Asamblea para explicar los proyectos de su consejería PDF Imprimir
ConsejeroFomento

Cartagena, 11 de diciembre de 2014  audioiconnew videoiconnew

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, ha trasladado al presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán, su interés en comparecer en una próxima sesión plenaria para explicar el estado de los proyectos que su consejería pretende acometer de aquí a mayo, final de la actual Legislatura.

La presentación institucional del nuevo titular de la consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ante la segunda autoridad de la Región, ha servido para dialogar sobre los temas más importantes de este área de gestión, y, especialmente, sobre la situación en que se encuentra el futuro aeropuerto regional.

Al término del encuentro, Francisco Bernabé ha atendido a los medios de comunicación, y, a preguntas de éstos, ha explicado que él nunca se ha opuesto a la construcción de la nueva terminal de contenedores proyectada por la Autoridad Portuaria de Cartagena, sino a que el emplazamiento fuera en El Gorguel -una de los tres posibles ubicaciones propuestas por la Autoridad Portuaria, junto con Escombreras y La Algameca-, por el impacto paisajístico que tendría. “Mi obligación, como consejero, es que salga adelante. Me es indiferente cuál de las alternativas nos autorice la Unión Europea. Lo importante es que nos lo autorice. Lo importante es que hagamos el puerto. Si es en El Gorguel, en El Gorguel; si es en Escombreras, en Escombreras; si es en La Algameca, en La Algameca. Lo importante es que la Región de Murcia tenga esa infraestructura. Mi empeño absoluto y mi compromiso es pelear con la Autoridad Portuaria de Cartagena porque salga adelante”.