La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, ha intervenido en el debate que sobre Cataluña se ha suscitado en el seno de la 33 Sesión Plenaria del Congreso de Poderes Locales y Regionales de Europa que se está celebrando en Estrasburgo, Francia.
Ante la creciente preocupación europea por la inestabilidad en Cataluña, la delegación española en el Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa ha manifestado su postura en el plenario ante los más de 500 delegados presentes.
Durante su intervención, Peñalver ha defendido la Democracia y el Estado de Derecho españoles. “El autogobierno a través del Estado de las autonomías es una realidad y la Constitución es la línea roja que todos nos hemos dado”. En este sentido, ha señalado que “Cataluña debe volver a la legalidad para reanudar el diálogo político. Desde la legalidad, las leyes se pueden cambiar, la Constitución se puede modificar y la autonomía se puede ampliar, pero fuera de la Ley la justicia se desvanece”.