Peñalver traslada a la Coprepa las conclusiones de la Comisión de Asuntos Generales

La presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, participa en la reunión de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos, Coprepa, que acoges las Cortes de Castilla y León
Cartagena, 14 de Abril de 2018

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha asistido a la reunión de la Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos, Coprepa, celebrada en las Cortes de Castilla y León.

Peñalver ha destacado "la vitalidad y dinamismo" de la Conferencia de Presidencias, que en cada encuentro trabaja la elaboración de una reflexión conjunta a fin de avanzar como Parlamentos. En esta ocasión, los catorce presidentes y presidentas que han participado en la reunión extraordinaria de Coprepa han aportado ideas sobre el futuro de Europa que trasladarán al Gobierno de España, al Comité de las Regiones y a la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas, Calre.

Al respecto, la presidenta de la Asamblea ha presentado las conclusiones acordadas en la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea con los votos favorables de tres de los Grupos Parlamentarios (Popular, Socialista y Ciudadanos. Podemos, por su parte, presentó un escenario alternativo), según las cuales se propone una construcción europea basada en "hacer mucho más conjuntamente", tal como recoge el escenario número 5 del Libro Blanco sobre el Futuro de Europa.

La iniciativa pretende conseguir un mayor protagonismo de las regiones europeas y los parlamentos y asambleas legislativas para afrontar eficazmente los desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea, así como la desafección política. Entre las principales líneas de actuación de este escenario estarían "la firme apuesta por una Europa más social; mayor diversificación de la economía y modificar el modelo productivo; avanzar en el uso de las energías renovables, cuidando especialmente los recursos hidráulicos; y un mayor cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU", ha detallado la presidenta del Parlamento murciano.
 

< La presidenta de la Asamblea recibe al... La Comisión Especial de Empleo visita el... >