Constituida la Diputación Permanente

Imagen de la Diputación Permanente en su reunión de hoy
  • Declaraciones del presidente de la Asamblea, Alberto Castillo   
  Cartagena, 27 de Junio de 2019

La Diputación Permanente de la Asamblea en su X Legislatura ha quedado constituida esta mañana.

Además de los miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces, la Diputación Permanente contará con tres diputados del Grupo Parlamentario Socialista, otros tres del Grupo Popular, uno de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, otro de Vox y otro de Podemos.

Los diputados que el Grupo Parlamentario Socialista ha designado como titulares son Francisco Lucas Ayala, Carmen Fernández Sánchez y Alfonso Martínez Baños, y como suplentes a Antonia Abenza Campuzano y a Virginia Lopo Morales.

Los diputados titulares del Grupo Parlamentario Popular son María Dolores Valcárcel Jiménez, María del Carmen Ruiz Jodar y María del Carmen Pelegrín García; y los suplentes: Jesús Cano Molina, Antonio Calderón Rodríguez y Antonio Luengo Zapata.

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha designado a su diputada Valle Miguélez Santiago como titular de la Diputación Permanente, y a Francisco Alvárez García, como suplente; en tanto la representante de Vox en este órgano colegiado será la diputada María Isabel Campuzano Martínez y el suplente, Pascual Salvador Hernández, y en representación de Podemos estará la diputada María Giménez Casalduero.

La composición y funciones de la Diputación Permanente de la Asamblea Regional de Murcia están recogidas en el  Reglamento de la Cámara. Concretamente el artículo 68 establece: “Corresponde a la Diputación Permanente velar por los poderes de la Asamblea Regional, desempeñar sus funciones y resolver los poderes del Pleno que no admitan aplazamiento, cuando la Cámara haya sido disuelta o se haya agotado la legislatura”.

La Diputación Permanente está facultada para convocar sesión extraordinaria.


 

< La Junta de Portavoces acuerda constituir... La Asamblea de la X Legislatura ofrece el... >