El presidente de la Asamblea Regional inaugura el Belén de la Federación de Peñas Huertanas

Candela Sánchez, Reina de la Huerta Infantil corta la cinta en presencia de Isabel López, Reina de la Huerta, Juan Pablo Hernández, presidente de la Federación de Peñas Huertanas y Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional
  Murcia, 15 de Diciembre de 2019

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha inaugurado el Belén de la Federación de Peñas Huertanas, en un acto en el que ha apelado a la defensa de la cultura y el arte que emana de las tradiciones populares. En este evento también han participado el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández y las Reinas de la Huerta, Isabel López Belmonte y Candela Sánchez Sánchez, que ha sido quien ha cortado la cinta inaugural.

Castillo considera que es “un honor y un regalo de abrir la puertas del Belén”. En este sentido ha señalado que “que se trata de una tradición que forma parte de las raíces de la Región de Murcia y por ello debemos potenciarla. El Belén está presentes en todos nuestros ayuntamientos, en la sede del Gobierno regional y en la sede de la Asamblea Regional. Es algo tan nuestro que nunca podemos permitir que se pierda”.

El Belén de la Federación de Peñas Huertanas cuenta con más de dos mil figuras de distintos tamaños de Manuel Nicolás Almansa y Galán, algunas de las cuales superan los 50 años de antigüedad.
 

< Los portavoces preguntarán a López Miras... Alberto Castillo participa en la... >

Noticias relacionadas