El Satse expone al presidente de la Asamblea sus reivindicaciones para mejorar la enfermería

Alberto Castillo durante su reunión con los miembros de la Junta Directiva del Satse
  • Declaraciones de Jose Antonio Blaya, secretario general autonómico SATSE     
  Cartagena, 25 de Febrero de 2020

Los miembros de la Junta Directiva del Sindicato de Enfermería (Satse) se han reunido con el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, a quien han expuesto sus reivindicaciones para mejorar la situación de los profesionales de la enfermería y proporcionar una asistencia de mayor calidad a los enfermos.

José Antonio Blaya, secretario general del Satse, ha señalado que su organización tiene dos cuestiones prioritarias: la aprobación de la Ley de Seguridad del Paciente que ha sido impulsada a través de una iniciativa legislativa popular para que pueda ser debatida en el Congreso de los Diputados y la puesta en marcha de la enfermería escolar, un proyecto que permitiría que los alumnos adoptaran unos hábitos nutricionales adecuados. "Se trata de una inversión en salud porque el objetivo es que los estudiantes aprendan a cuidarse". Respecto a estas dos cuestiones ha resaltado que la sintonía con el presidente de la Asamblea "ha sido total y absoluta".

Asimismo, Blaya ha destacado la importancia de la profesión "precisamente en 2020, año internacional de la enfermería, en el que el Satse organizará varios actos con el fin de visibilizar la figura de la persona que cuida al enfermo". En este sentido ha incidido en que "es trascendental que los responsables de tomar decisiones para mejorar la sanidad apuesten por la enfermería y le otorguen la relevancia que merece".

< "Construimos un mundo mejor cuando... Alberto Castillo, mayordomo de la Cofradía... >