La Asamblea Regional constituye las comisiones mixtas con la Real Academia de Medicina y Cirugía y la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, junto a los miembros de la comisión mixta Asamblea Regional-Real Academia de Medicina y Cirugía
  Cartagena, 9 de Marzo de 2020

La Asamblea Regional de Murcia ha constituido sendas comisiones mixtas con la Real Academia de Medicina y Cirugía y con la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales, con el fin de divulgar el trabajo y los logros de estas dos instituciones.

La comisión entre la Asamblea Regional y la Real Academia de Medicina y Cirugía está compuesta por los diputados Francisco José Carrera de la Fuente de Vox, Irene Ruiz Jódar del PP y José Antonio Peñalver Pardínez del PSOE, quien la presidirá durante los dos primeros años, mientras que por parte de la Real Academia está integrada por Guzmán Ortuño Pacheco y Pedro Martínez Hernández y su presidenta María Trinidad Herrero Ezquerro.

José Antonio Peñalver ha señalado que ambas instituciones van a trabajar en conjunto para realizar acciones divulgativas y formativas. "Está previsto que se mantenga una reunión semestral en la que se planificarán las actuaciones a llevar a cabo".

Por su parte Trinidad Herrero ha mostrado su satisfacción "porque hemos retomado una comisión que nos permite realizar actividades conjuntas que son de gran interés. Nos gustaría llegar a todos los municipios de la Región con temas sociosanitarios que pueden ser útiles a la población".

Asimismo, ha quedado constituida la comisión entre la Asamblea Regional y Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales, que está formada por los diputados Ramón Sánchez-Parra Servet del Grupo Popular, Magdalena Sánchez Blesa del Grupo Socialista y Juan José Molina Gallardo del Grupo Ciudadanos, quien la presidirá durante los dos primeros años, mientras que por parte de la Fundación la componen Francisco Chacón Jiménez, Agustín Bermúdez Aznar y su presidente, Juan Roca Guillamón.

Juan José Molina ha destacado que el acuerdo "permite que la Asamblea Regional ayude a la difusión de nuestra cultura". Por su parte Francisco Chacón ha señalado que esta comisión posibilitará que se puedan desarrollar investigaciones para divulgar el pasado de la Región de Murcia. A este respecto ha recordado la excelente relación entre ambas instituciones que han realizado numerosos actos conjuntos, el último de ellos el pasado 4 de febrero, día en el que el Parlamento autonómico acogió el acto de ingreso de Elena Ruiz Valderas en el Comité Científico de la Fundación.

< La Asamblea Regional suspende las visitas... La Asamblea rinde homenaje al talento de... >

Noticias relacionadas