El presidente de la Asamblea resume el primer año legislativo en "Diario de Sesiones"

El presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, responde a la redactora del Diario de Sesiones, Elena Castro
Cartagena, 30 de Julio de 2020

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, ha hecho hoy balance del año legislativo ante los micrófonos de “Diario de sesiones”, el programa televisivo que semana a semana resume la actividad del parlamento regional desde 7Región de Murcia.

Castillo ha reseñado los principales hitos de un año  “histórico” que ha estado condicionado tanto por la existencia de cinco grupos parlamentarios y una distribución numérica muy ajustada, como por acontecimientos externos  como las DANAS y la pandemia.

El presidente ha subrayado que la Asamblea ha sido de los pocos parlamentos activos durante la pandemia, y el único que en el que la totalidad de los diputados ha podido trabajar durante los dos últimos meses, gracias a la habilitación de un salón de plenos que permite el mantenimiento de las distancias de seguridad.

Respecto al curso parlamentario que comenzará en septiembre, Alberto Castillo ha manifestado que seguirá condicionado por el COVID-19, porque es lo que preocupa a la ciudadanía, y se ha mostrado convencido de que podremos superar esta crisis, siempre que todos vayamos “cogidos de la mano y caminando al mismo ritmo”.

La entrevista grabada hoy por el equipo de “Diario de sesiones” será emitida el sábado, 1 de agosto, por la televisión autonómica 7Región de Murcia.

< La Asamblea respalda la demanda del TSJ de... La Asamblea puesta en pie despide a Emilio... >

Noticias relacionadas