La reunión conjunta de la Mesa y la Junta de Portavoces se ha celebrado en el hemiciclo para respetar la distancia de seguridad aconsejada por las autoridades sanitarias
Los representantes de los cinco grupos parlamentarios han aprobado el calendario legislativo
Noticias ·

La Asamblea Regional celebrará más plenos de control al Gobierno durante el presente año legislativo

La reunión conjunta de la Mesa y la Junta de Portavoces se ha celebrado en el hemiciclo para respetar la distancia de seguridad aconsejada por las autoridades sanitarias

La Asamblea Regional celebrará dos plenos mensuales de control al Gobierno durante el presente año legislativo. Así lo han aprobado los representantes de los cinco grupos parlamentarios durante la reunión conjunta de la Mesa y la Junta de Portavoces que se ha celebrado en el  antiguo hemiciclo del Parlamento autonómico para establecer el calendario y la programación general de la actividad de la Cámara.

Cada mes se celebrarán cuatro plenos: dos de impulso y dos de control al Gobierno, que serán alternativos. La primera y la tercera semana de cada mes tendrán lugar los plenos de control, mientras que la segunda y la cuarta semana se celebrarán los plenos de impulso. Los plenos de impulso se desarrollarán durante la mañana, mientras que los de control al Gobierno tendrán lugar en horario de mañana y tarde.

Asimismo, y a tenor del artículo 81.1 c, se han repartido los cupos de grupo parlamentario. Este martes, día 8 se celebrará la junta de portavoces para programar la actividad de la semana próxima.

La Asamblea Regional celebrará el Debate sobre el Estado de la Región los próximos días 25 y 26 de junio

Cartagena, 18 de junio de 2026

La Asamblea Regional de Murcia celebrará los días 25 y 26 de junio el trigésimo Debate sobre el Estado de la Región, el tercero de esta XI Legislatura. Así ha quedado aprobado en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada esta mañana.

El debate se iniciará el jueves 25 de junio, a las 11:00 horas, con la intervención del presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras. Durante un tiempo máximo de 90 minutos, López Miras expondrá la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno Regional durante el año.

La Junta de Portavoces ordena la actividad parlamentaria de la próxima semana

Cartagena, 11 de junio de 2026

La Junta de Portavoces, en su reunión mantenida en el día de ayer, ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana, que comenzará el lunes 15 de junio, con la reunión, a las 9:00 horas, de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, con el siguiente orden del día:

López Miras comparecerá el 11 de junio para responder a las preguntas de los portavoces parlamentarios

Cartagena, 2 de junio de 2026

La Junta de Portavoces ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana, en la que el presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, comparecerá ante el Pleno de la Cámara para responder a las Preguntas Orales que le formulen los portavoces de los grupos parlamentarios. Será el jueves 11 de junio  en una sesión que comenzará a las 9:30 horas, y cuyo orden del día incluye también Preguntas Orales al Consejo de Gobierno y las siguientes Interpelaciones: