
López Miras y Villegas comparecerán ante el pleno de la Asamblea Regional para informar sobre la pandemia
López Miras y Villegas comparecerán ante el pleno de la Asamblea Regional para informar sobre la pandemia
La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha ordenado la convocatoria de dos plenos extraordinarios para que el Consejo de Gobierno informe sobre el desarrollo de la pandemia. Según ha dado a conocer el presidente de la Cámara, Alberto Castillo, el miércoles, 20 enero, a las 10 horas comparecerá Manuel Villegas, consejero de Salud, a petición propia, para informar sobre la situación de la covid-19 en la Región de Murcia, mientras que el viernes, 29 de enero, a las 9,30, lo hará Fernando López Miras, presidente del Consejo de Gobierno, a petición del Grupo Parlamentario Mixto, para informar sobre las medidas para hacer frente a la tercera ola de la covid-19 y las consecuencias derivadas de la misma.
Por otra parte, la Diputación Permanente ha convalidado hoy el Decreto ley 11/2020 de diciembre, de modificación del régimen de subvenciones concedidas a ayuntamientos de la Región de Murcia, acogidas a la disposición adicional undécima de ley 7/2011 de 26 de diciembre y de medidas fiscales urgentes para el sector de la restauración y la hostelería. El Decreto ley pasará ahora a la Mesa de la Cámara, que iniciará su tramitación parlamentaria como proyecto de ley.
Asimismo, en la reunión de la Diputación Permanente se ha convalidado el Decreto Ley 12/2020, de 29 de diciembre, por el que se establece como medida extraordinaria una línea de subvenciones para los concesionarios de los servicios de transporte público regular interurbano de viajeros por carretera de uso general de la Región de Murcia.
-
Cartagena, 13 de Marzo de 2023
El presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, comparecerá ante el Pleno de la Asamblea Regional el próximo miércoles, 15 de marzo, a partir de las 16:00 horas, para someterse a una sesión de control en la que responderá a las preguntas que le formulen los cuatro portavoces de los grupos parlamentarios.
El Grupo Parlamentario Socialista preguntará sobre “qué ha hecho el Sr. López Miras para erradicar la corrupción en la Región de Murcia” (POCG-0112).
-
Cartagena, 15 de Noviembre de 2022
El presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, comparecerá ante el Pleno de la Asamblea Regional mañana miércoles, día 16 de noviembre, a partir de las 16,30 horas, para someterse a una sesión de control en la que responderá a las preguntas que le formulen los cuatro portavoces de los grupos parlamentarios.
El Grupo Parlamentario Socialista preguntará sobre “si va a aceptar el ofrecimiento que le hace el secretario general del PSRM-PSOE para acordar el presupuesto de la Comunidad Autónoma para el año 2023” (POCG-0107).
-
Cartagena, 19 de Octubre de 2022
María del Carmen Ruiz Jódar, diputada del Grupo Parlamentario Popular, ha sido elegida hoy secretaria primera de la Mesa de la Cámara, en sustitución de Francisco José Carrera de la Fuente.