Alberto Castillo preside el acto de entrega de los Laureles de Murcia

Alberto Castillo durante su intervención en el acto de los Laureles
  Cartagena, 24 de Noviembre de 2021

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha presidido la entrega de los Laureles de Murcia, unos premios otorgados por la Fundación de la Asociación de la Prensa y el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia a aquellas personas e instituciones que han destacado en la defensa de la cultura y los valores de la Región de Murcia. Los premiados han sido Cristobal Belda-Iniesta (Ciencia e Investigación), Afamur (Sociedad), Proyecto Mandarache (Cultura), Autoridad Portuaria de Cartagena (Economía), Universidad Católica de Murcia (Deportes) y los profesionales que trabajaron durante los meses mas duros de la pandemia. El acto, al que han asistido unas 200 personas, ha tenido lugar en el Teatro Romea de Murcia.

Alberto Castillo ha elogiado la labor que han realizado todos los galardonados. "Estos premios, que son los más antiguos de la Comunidad Autónoma, cumplen fidelísimamente los objetivos fundacionales de la Asociación de la Prensa al reconocer hoy, en este solemne acto, a una serie de personas, entidades y organismos que, a juicio de los periodistas, han destacado sobremanera en su cotidiana actividad y que son dignas del reconocimiento y la admiración de todos nosotros".

En este sentido, el presidente de la Asamblea Regional considera que los premiados "cuentan con la admiración y el orgullo de las gentes de esta tierra que, a través de sus periodistas, han sabido reconocer y ensalzar su trabajo, y por ello estos premios son una responsabilidad para ellos porque estoy convencido de que van a motivarles más a la hora de ejercer su trabajo cotidiano".

Asimismo, Castillo ha aprovechado la ocasión para reivindicar "la cada vez más necesaria labor que realizan los profesionales de los medios de comunicación y que las informaciones que se publiquen sean elaboradas por personas que, con criterios de objetividad, imparcialidad, sentido crítico y contrastando las fuentes, velen por la veracidad de lo publicado".

Los Laureles de Murcia fueron instituidos en 1962 y cuentan con un gran prestigio en la Región de Murcia.

< Estudiantes de las tres universidades... Encarna Fernández de Simón ingresa en la... >

Noticias relacionadas

  • Cartagena, 20 de Noviembre de 2019

    El Teatro Romea ha sido el escenario en el que el Colegio Oficial de Periodistas, a través de la Fundación Asociación de la Prensa, que preside Juan Antonio de Heras, ha entregado los Laureles de Murcia, los premios más antiguos de la Región, que datan del año 1962 y que reconocen el servicio a la sociedad que realizan personas, instituciones y empresas. Al acto han asistido numerosos diputados de la Asamblea Regional, encabezados por su presidente Alberto Castillo, así como el presidente del Gobierno autonómico, Fernando López Miras y varios de sus consejeros.