La Asamblea Regional retoma la colaboración con el Club de Debate de la Universidad de Murcia

Alberto Castillo conversa con Luis Gálvez y Nacho Fenollar
  Cartagena, 17 de Febrero de 2022

La Asamblea Regional y el Club de Debate de la Universidad de Murcia han retomado la relación de colaboración que quedó suspendida temporalmente por la irrupción de la pandemia. La noticia la ha anunciado Nacho Fenollar, presidente del Club de Debate de la UMU, quien junto a Luis Gálvez, director del Aula de Debate de la Universidad de Murcia, han mantenido una reunión con Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional.

Fenollar ha señalado que el encuentro con el presidente de la Asamblea se ha centrado en dos aspectos concretos: la solicitud de apoyo del Parlamento Autonómico de cara al Campeonato Mundial de Debate y la posibilidad de reanudar el Torneo Nacional Interuniversitario de Debate Parlamentario (UMAR) "para el que se convocaría a algunos de los mejores oradores del mundo". El torneo consiste en la celebración de un debate reglado de estilo parlamentario en el que los participantes reciben la moción con 15 minutos de antelación y la debaten durante siete minutos.

"El objetivo es reanudar esta competición a la mayor brevedad posible" ha indicado el presidente del Club de Debate de la UMU, quien ha mostrado su satisfacción "por la alta participación de los alumnos de la UMU y el apoyo del Rectorado". Asimismo,  ha señalado que para participar en estas competiciones "se necesita calma, ganas de pensar para formar argumentos, hacerse preguntas y saber escuchar las opiniones de los demás, y tenerlas en cuenta". Según Fenollar "el debate es una herramienta fundamental, no solo a nivel profesional, sino día a día".

< López Miras responderá el próximo... El Pleno de la Asamblea Regional aprueba... >

Noticias relacionadas

  • Cartagena, 8 de Noviembre de 2019

    El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, se ha mostrado partidario hoy de mantener la colaboración con el Aula de Debate de la Universidad de Murcia, tras entrevistarse con su director, Luis Gálvez y el presidente del Club de Debate Universitario, Samuel Pérez.