La Asamblea, primer Parlamento que consumirá energías renovables

Reunión de hoy de la Mesa de la Cámara
  • Declaraciones de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, sobre la contratación del suministro eléctrico con empresas de energías renovables     
Cartagena, 15 de Mayo de 2018

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha informado a los medios de comunicación que la Mesa ha autorizado, en su reunión de hoy, que en la próxima contratación del suministro eléctrico de la Cámara sólo puedan concurrir empresas que generan el 100% de energías renovables. Las compañías tendrán que garantizar mediante las certificaciones pertinentes que la energía que producen no es un mix, si no totalmente limpia. Actualmente existen 76 empresas de esta naturaleza en todo el territorio español.

De esta manera, la Mesa ha dado luz verde a la propuesta de la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, quien ha subrayado que “la contratación del servicio eléctrico se hará por la misma cantidad que en años anteriores, en torno a unos 85.000 euros de gasto medio”.

Peñalver ha asegurado que con este gesto la Asamblea da un paso más en el cuidado medioambiental, convirtiéndose en un modelo para la ciudadanía. “Somos un parlamento inclusivo y transparente. Y ahora también, comprometido con el planeta al consumir energía limpia. La Asamblea Regional no sólo elabora las leyes, si no que ha de aplicarse las normas”

< Los parlamentarios visitan el RAAA 73 Afibrocar reclama la normalización de la... >