La Asamblea apoya a la Asociación Residuo Cero

La presidenta de la Asamblea recibe a la Asociación Residuo Cero
  • Declaraciones de la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, y de la presidenta de la Asociación Residuo Cero, Cristina Cañavate     
Cartagena, 19 de Diciembre de 2018

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, se ha reunido hoy con la presidenta de la Asociación Residuo Cero, Cristina Cañavate, y otros integrantes de la misma, que le han explicado sus principales objetivos y proyectos.

Con un año de vida, Residuo Cero ha colaborado en la promoción y realización de distintas campañas de sensibilización y actuación medioambiental como proyectos de recogida de basuras; fomento del uso de bolsas reutilizables; la creación y mantenimiento de un mapa interactivo con recursos y tiendas de sostenibilidad en la Región; la creación y mantenimiento, asimismo, de grupos de debate y consultorio de dudas en redes sociales; y una campaña de limpieza de playas.

Actualmente, la Asociación se está presentando ante las instituciones y entidades para promover propuestas de actuación sostenibles. Por ello, la presidenta de la Cámara, que ha adelantado que el Parlamento, pionero en el uso de energías renovables, está promoviendo otros gestos medioambientalmente responsables que mañana dará a conocer a los medios de comunicación, les ha animado a reunirse con los cuatro Grupos Parlamentarios para que estos puedan traducir en iniciativas parlamentarias sus inquietudes.

Por su parte, la presidenta de la Asociación, Cristina Cañavate ha advertido del peligro que suponen los residuos en un intento por concienciar a la sociedad de la necesidad de reducirlos. “Son la punta del iceberg de los problemas que existen actualmente en la sociedad a nivel global, desde el ámbito medioambiental al económico, con un importante impacto en la salud”.


 

< Rosa Peñalver: “Hemos abierto la Asamblea... La Federación de Memoria Histórica... >