López Miras presenta su programa de gobierno y pide la confianza de la Cámara en la primera sesión del Debate de Investidura

Fernando López Miras, candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, se dirige a la Cámara
  Cartagena, 1 de Julio de 2019

La Asamblea Regional de Murcia ha acogido hoy la primera sesión del Debate de Investidura, protagonizada íntegramente por el candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, quien ha expuesto su programa de gobierno y ha solicitado la confianza y aprobación de la Cámara.

La sesión ha comenzado en torno a las 10,30 horas de la mañana y ha durado cuarenta y cinco minutos.

Al término de la sesión,  los portavoces parlamentarios han hecho declaraciones en sala de prensa, que pueden ser consultadas en el apartado "banco de recursos" de la web.

La segunda sesión del Debate de Investidura dará comienzo mañana martes, 2 de julio, a las 10,00 horas, con la intervención de los representantes de los cinco Grupos Parlamentarios, que dispondrán de un tiempo máximo de 30 minutos cada uno para hacer sus valoraciones sobre el programa de gobierno del candidato. El orden de intervención será el siguiente: PSOE, Vox, Podemos, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y Partido Popular, tras lo cual se suspenderá la sesión.

A las 16,30 horas se volverá a reunir el Pleno para escuchar al  candidato, que dispondrá de un tiempo máximo de 90 minutos para contestar a los grupos intervinientes. Posteriormente los representantes de los Grupos Parlamentarios dispondrán de 10 minutos para realizar el turno de fijación de posiciones. El candidato tendrá derecho a realizar una última intervención que tendrá un tiempo máximo de 20 minutos.

Posteriormente se procederá a la votación, que será nominal y pública, por llamamiento, a la hora  previamente anunciada por el presidente de la Asamblea.  Si el candidato no resulta elegido por mayoría absoluta, esto es, 23 votos, se procederá a la celebración de una nueva sesión, una vez transcurridas las 48 horas preceptivas.


 

< La Asamblea repetirá el próximo jueves la... La Asamblea prepara el Debate de... >

Páginas

Noticias relacionadas