López Miras, reelegido presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, por los votos del PP, Ciudadanos y Vox

Fernando López Miras, nuevo presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, es felicitado por Teodoro García Egea, en presencia de Pablo Casado y Joaquín Segado
  Cartagena, 26 de Julio de 2019

Fernando López Miras ha sido elegido hoy presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia gracias al apoyo de los Grupos Parlamentarios Popular, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y Vox.   A los votos aportados por los dieciséis diputados populares, la candidatura de López Miras ha sumado  los seis de Ciudadanos y los cuatro de Vox, una mayoría holgada que ha permitido su reelección.

La segunda reunión del Debate de Investidura se ha iniciado con un minuto de silencio. Los diputados de todo el arco parlamentario, puestos en pie, han mostrado así su duelo por la muerte del niño de 11 años de Beniel, presuntamente asesinado por su padre.

De forma previa a la votación, los portavoces de los Grupos Parlamentarios han tenido ocasión de valorar desde la tribuna de oradores el discurso del candidato pronunciado  en la primera reunión del Debate de Investidura, celebrada el pasado 24 de julio, y de explicar sus posicionamientos. El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, también ha intervenido esta mañana para replicar a las diferentes fuerzas políticas y exponer sus futuras acciones de gobierno.

La votación nominal y pública ha puesto fin al debate de hoy y al mes y medio que ha durado el proceso para la elección del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, arrojando como resultado 26 votos a favor del candidato, y 18 en contra, por lo que Fernando López Miras ha obtenido la confianza de la Cámara y ha sido proclamado presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


López Miras es el séptimo presidente que tiene la Comunidad Autónoma Murcia, que ha estado presidida anteriormente por los socialistas Andrés Hernández Ros, Carlos Collado Mena y María Antonia Martínez,  y los populares Ramón Luis Valcárcel Siso, Alberto Garre y Pedro Antonio Sánchez.

< El presidente de la Asamblea y una nutrida... La Asamblea concluye mañana el decimosexto... >

Páginas

Noticias relacionadas