Rechazada la candidatura de Fernando López Miras a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia

El candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma y presidente en funciones, Fernando López Miras, minutos antes de iniciar su intervención
  Cartagena, 4 de Julio de 2019

La candidatura del diputado popular Fernando López Miras a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia ha sido rechazada hoy en segunda votación con 22 votos a favor y 23 en contra. Una mayoría simple de los votos emitidos le hubiera bastado para resultar elegido presidente del Gobierno regional.

El candidato ha obtenido el respaldo de los dieciséis diputados del Grupo Parlamentario Popular y los seis de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, pero no ha podido superar el número de noes, constituido por la suma de los votos de los diecisiete diputados del Grupo Socialista, los dos de Podemos y los cuatro de Vox.

El hecho, inédito en la historia de la Asamblea Regional, lleva a plantear una nueva sesión de Investidura, cuyos primeros pasos se darán en la segunda ronda de consultas que el presidente de la Asamblea lleve a cabo próximamente con los distintos grupos políticos con representación parlamentaria, de cara a proponer al candidato que reúna mayor número de apoyos reales y efectivos.

Al término de esos encuentros, el presidente de la Asamblea  convocará reuniones de la Mesa y de la Junta de Portavoces para aprobar las fechas de celebración de la nueva sesión de Investidura.

< La Mesa propone que el Pleno de... El presidente de la Asamblea recibe al... >

Páginas

Noticias relacionadas