El Debate de Investidura estará precedido por un pleno para ampliar el plazo de justificación de las ayudas a los damnificados por el terremoto de Lorca

Reunión de la Junta de Portavoces
  • Declaraciones del presidente de la Asamblea, Alberto Castillo   
  Cartagena, 22 de Julio de 2019

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha confirmado las fechas del Debate de Investidura, que se celebrarán los días 24 y 26 de julio. La novedad respecto a lo anunciado días atrás es que la primera sesión del debate, a celebrar el miércoles, 24,  irá precedida de otra, que comenzará a las 11,30 de la mañana, en la que se tramitará por el procedimiento de lectura única la ampliación del plazo de justificación de ayudas para los damnificados por el terremoto de Lorca, por un período de seis meses más.

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha anunciado esta novedad al término de la Junta de Portavoces, en una comparecencia ante los medios en la que ha dado cuenta también de la aceptación de Fernando López Miras de su nominación como candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Castillo ha precisado que la primera sesión del debate de investidura comenzará a las 12,30 horas, y que la sesión del viernes, 26 de julio, lo hará a las 10 de la mañana. El presidente ha avanzado igualmente que esta última sesión se celebrará “de corrido”, sin receso alguno, y que la predisposición de los grupos parlamentarios a no consumir los tiempos reglamentariamente fijados hace prever que la votación tenga lugar en torno a las dos de la tarde.

< Unanimidad parlamentaria para ampliar el... La Asamblea renueva su apoyo institucional... >

Páginas

Noticias relacionadas