
Diego Conesa, Joaquín Segado y María Marín defenderán en el Congreso de los Diputados la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia
Diego Conesa, Joaquín Segado y María Marín defenderán en el Congreso de los Diputados la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia
Diego Conesa, Joaquín Segado y María Marín, portavoces de los grupos parlamentarios Socialista, Popular y Mixto en la Asamblea Regional, defenderán en el Congreso de los Diputados la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. El pleno, a falta de la aprobación de la Mesa y de la ratificación de la Junta de Portavoces, está previsto que se celebre el 8 de junio.
Alberto Castillo, presidente del Parlamento autonómico, ha propuesto que sean estos tres grupos parlamentarios quienes representen a la Asamblea Regional "porque cuando se aprobó la reforma del Estatuto de Autonomía al final de la pasada legislatura, el pleno de la Cámara ratificó a Fernando López Miras, Alfonso Martínez Baños y Óscar Urralburu para realizar la defensa en el Congreso de los Diputados y es de justicia que sean diputados del Grupo Socialista, Popular y Mixto, como sucesor de Podemos, quiénes defiendan el texto". En este sentido los grupos parlamentarios han propuesto a Conesa, Segado y Marín para integrar la delegación parlamentaria. La designación se realizará en el pleno de mañana a través de votación.
Asimismo, Castillo ha anunciado que la presentación del barómetro de primavera del Cemop tendrá el lugar el próximo jueves a las 12:45 horas.
-
Cartagena, 11 de Febrero de 2020
Diego Conesa, Joaquín Segado y Juan José Molina, portavoces de los grupos parlamentarios Socialista, Popular y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía han defendido nuevamente en el Congreso de los Diputados la reforma del Estatuto de Autonomía para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que, de finalizar con éxito en las Cortes Generales el periplo parlamentario reiniciado hoy, permitirá la eliminación de los aforamientos para los parlamentarios regionales y miembros del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia.
-
Cartagena, 4 de Febrero de 2020
Los diputados regionales Diego Conesa, Joaquín Segado y Juan José Molina, portavoces de los Grupos Parlamentarios Socialista, Popular y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, volverán a subir a la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados el próximo martes día 11 de febrero, a partir de las 15:00 horas, para defender la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, a fin de eliminar los aforamientos de los parlamentarios autonómicos y de los miembros del Consejo de Gobierno.
-
Madrid, 10 de Septiembre de 2019
Los diputados regionales Diego Conesa, Joaquín Segado y Juan José Molina han cambiado hoy la tribuna de oradores de la Asamblea Regional por la del Congreso de los Diputados para defender la reforma de los artículos 25.2 y 33.7 del Estatuto de Autonomía, que propugna la eliminación de los aforamientos de los parlamentarios regionales y de los miembros del Consejo de Gobierno. El pleno ha aprobado la tramitación de la reforma por amplia mayoría: 293 votos a favor y 21 abstenciones. Ningún parlamentario ha votado en contra.