La Asamblea Regional se une a “La Hora del Planeta” y apagará su iluminación este sábado
La Asamblea Regional se une a “La Hora del Planeta” y apagará su iluminación este sábado
La Asamblea Regional de Murcia participará este sábado, 28 de marzo, en la iniciativa mundial “La Hora del Planeta”, promovida por la organización ambiental WWF. El edificio institucional quedará a oscuras entre las 20:30 y las 21:30 horas, en señal de apoyo a la lucha contra el cambio climático.
Con este gesto, el Parlamento murciano manifiesta su compromiso con la protección del medio ambiente y su voluntad de contribuir a la sensibilización ciudadana sobre la emergencia climática. La Asamblea Regional se une así a miles de instituciones, ciudades y entidades de todo el mundo que, cada año, apoyan esta acción simbólica en defensa de un futuro más sostenible.
“La Hora del Planeta” busca llamar la atención sobre los efectos del cambio climático y la necesidad urgente de adoptar medidas que preserven la naturaleza y los recursos del planeta. Con su participación, la Asamblea Regional refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la defensa del medio ambiente como una prioridad compartida por toda la sociedad.
-
Cartagena, 8 June 2026
La fachada principal de la Asamblea Regional de Murcia se iluminará el próximo miércoles, desde las 0:00 horas hasta las 24:00 horas, de color azul, con motivo del 91º aniversario mundial de Alcohólicos Anónimos, que se conmemora el 10 de junio.
-
Cartagena, 5 June 2026
La fachada principal de la Asamblea Regional de Murcia se iluminará desde las 20:00 horas del próximo domingo, hasta las 8:00 horas del lunes, de color rojo, con motivo de la Semana Mundial de la Hemocromatosis, que se celebra del 1 al 7 de junio.
-
Cartagena, 29 May 2026
La fachada principal de la Asamblea Regional de Murcia se iluminará el próximo domingo, desde las 0:00 horas hasta las 24:00 horas, de color azul, con motivo del Día Mundial del Acogimiento Familiar, que se conmemora el 31 de mayo.
Así, la Cámara Parlamentaria autonómica muestra su reconocimiento al compromiso y la solidaridad de todas las personas que abren sus hogares, acogiendo a niños y adolescentes tutelados.


