Ley de Incremento del Importe de las Plazas y del Servicio de Atención Temprana en los conciertos sociales y convenios de los sectores de personas mayores y personas con discapacidad (11L/PPL-0032)

INFORME DE HUELLA LEGISLATIVA


LEY DE INCREMENTO DEL IMPORTE DE LAS PLAZAS Y DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA EN LOS CONCIERTOS SOCIALES Y CONVENIOS DE LOS SECTORES DE PERSONAS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

(XI- LEGISLATURA  11L/PPL-0032)


La Proposición de Ley de Incremento del Importe de las Plazas y del Servicio de Atención Temprana en los conciertos sociales y convenios de los sectores de personas mayores y personas con discapacidad formulada por el Grupo Parlamentario Popular, se presentó en el registro de la Cámara el día 28 de noviembre de 2025 (nº registro 4209/2025).

El Grupo Parlamentario Popular solicitó mediante escrito nº registro 4211/2025, de 28 de noviembre de 2025, la tramitación por el procedimiento de urgencia, mediante  el sistema de lectura única en Pleno, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 112.1.d) del Reglamento de la Cámara.

La Mesa de la Cámara, en sesión de 1.12.2025, tomó conocimiento de la presentacion de la proposición de ley y acordó su remisión al Consejo de Gobierno, para emisión de informe de efectos presupuestarios, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 125 del Reglamento de la Cámara. Informe que fué presentado en la Cámara el 5.12.2025.

La proposición de ley fue admitida a trámite por la Mesa el día 9 de diciembre 2025 y publicada en el Boletín Oficial de la Asamblea Regional de Murcia número 110, de 10 de diciembre de 2025 (BOAR n.º 110).

La Junta de Portavoces, en sesión de 10 de diciembre de 2025, acordó su tramitación por el procedimiento de urgencia, mediante el sistema de lectura única en Pleno, por unanimidad.

El Pleno de la Cámara, en sesión celebrada el día 11 de diciembre de 2025,  aprobó sin modificaciones la Ley, al haberse tramitado por lectura única, por unanimidad. (D.S. n.º 97).

La Ley aprobada fue publicada en el Boletín Oficial de la Asamblea Regional número 111, de 16 de diciembre de 2025, y, numerada como Ley 4/2025, de 15 de diciembre, se hizo pública en el Boletín Oficial de la Región de Murcia número 289,  de 16 de diciembre de 2025  (BORM n.º 289).