El segundo año legislativo de la XI Legislatura de la Asamblea Regional se prolongará hasta el 30 de junio de 2025

Reunión conjunta de la Mesa de la Cámara y Junta de Portavoces
Cartagena, 8 de Octubre de 2024

La Mesa de la Cámara y la Junta de Portavoces se han reunido esta mañana, en una sesión conjunta, comenzando así el segundo año legislativo de la XI Legislatura de la Asamblea Regional.

Durante la reunión, se ha acordado el calendario de días hábiles e inhábiles parlamentarios de este segundo año legislativo, que se divide en dos períodos ordinarios de sesiones: el primero se extenderá hasta el próximo 23 de diciembre, y el segundo período ordinario de sesiones comenzará el 3 de febrero de 2025 y finalizará el 30 de junio de 2025.

También se ha acordado que, durante los períodos ordinarios de sesiones, se celebrarán tres Plenos a la semana, siendo dos de impulso martes por la mañana y martes por la tarde, y uno de control el viernes por la mañana. Las Comisiones parlamentarias se reunirán los lunes, miércoles y jueves.

Además, en la reunión de esta mañana han quedado establecidos los criterios para la fijación de cupos de iniciativas y trabajo parlamentario.

 

< Más de 200 ciudadanos visitan la Asamblea... La Asamblea Regional iniciará mañana la... >

Páginas

Noticias relacionadas

  • Cartagena, 26 de Mayo de 2026

    La Junta de Portavoces, en su reunión mantenida esta mañana, ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana, que comenzará el lunes 1 de junio, con la reunión de la Comisión Especial de Investigación sobre derivaciones presuntamente irregulares del Servicio Murciano de Salud a la sanidad privada, en la que comparecerán a las 9:30 horas, Inés María Martínez Carmona, jefa de Admisión del Hospital Reina Sofía (SEIC-0228); y a las 11:30 horas, Francisco Soriano Cano, exdirector gerente del Área de Salud I (SEIC-0229).

  • Cartagena, 19 de Mayo de 2026

    La Junta de Portavoces, en su reunión mantenida esta mañana, ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana, en la que la Proposición de Ley sobre infracciones y sanciones administrativas en materia de agresiones a profesionales sanitarios y demás personal del sistema sanitario público de la Región de Murcia, en el ejercicio de sus funciones (PPL-0037), se someterá a la votación del Pleno de la Cámara.

  • Cartagena, 12 de Mayo de 2026

    La Junta de Portavoces, en su reunión mantenida esta mañana, ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana, que comenzará el martes 19 de mayo con la reunión, a las 9:00 horas, de la Mesa de la Comisión de Sanidad y Política Social, para la admisión de las enmiendas presentadas a la Proposición de Ley sobre infracciones y sanciones administrativas en materia de agresiones a profesionales sanitarios y demás personal del sistema sanitario público de la Región de Murcia, en el ejercicio de sus funciones (PPL-0037), formulada por el gru