La Asamblea Regional se iluminará de rojo con motivo de la Semana Mundial de la Hemocromatosis
La Asamblea Regional se iluminará de rojo con motivo de la Semana Mundial de la Hemocromatosis
La fachada principal de la Asamblea Regional de Murcia se iluminará mañana sábado, desde las 0:00 horas hasta las 24:00 horas, de color rojo, con motivo de la Semana Mundial de la Hemocromatosis, que se celebra del 1 al 7 de junio.
La Hemocromatosis es una alteración genética, poco conocida, que la padece una de cada 500-1.000 personas, y constituye, por tanto, una de las patologías genéticas más frecuentes en España. Sus síntomas suelen aparecer en la edad adulta, y al no realizarse cribado precoz, el diagnóstico de la hemocromatosis es tardío.
Con la iluminación de su fachada principal, la Cámara Parlamentaria autonómica se suma a otras Instituciones de España y Europa, para concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad y para estimular a la población a solicitar a su médico una analítica que puede salvar su vida, tal y demandan la Asociación Española de Hemocromatosis y a la Federación Internacional de Pacientes con Hemocromatosis.
-
Cartagena, 6 de Marzo de 2026
La fachada principal de la Asamblea Regional de Murcia se iluminará de color morado desde esta noche hasta el domingo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el domingo 8 de marzo.
-
Cartagena, 27 de Febrero de 2026
La fachada principal de la Asamblea Regional de Murcia se iluminará de color verde mañana desde las 0:00 horas hasta las 24:00 horas, para visibilizar su apoyo y solidaridad con las personas que sufren alguna de las enfermedades consideradas como poco frecuentes, así como con sus familias.
Esta acción se enmarca en el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se conmemora mañana sábado 28 de febrero.
-
Cartagena, 18 de Febrero de 2026
La fachada principal de la Asamblea Regional de Murcia se iluminará de color verde mañana jueves, desde las 0:00 horas hasta las 24:00 horas, para mostrar su apoyo y solidaridad con las personas afectadas por el colangiocarcinoma.


