La Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) celebra una jornada sobre Inteligencia Artificial
La Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) celebra una jornada sobre Inteligencia Artificial
La Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (COPREPA), presidida por la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Visitación Martínez, celebra el próximo jueves, 9 de julio, la jornada “La Inteligencia Artificial en los Parlamentos: agilidad, transparencia y modernización”, que tendrá lugar en el Senado, y en la que participan las Presidencias y Secretarías Generales de los Cámaras Legislativas autonómicas.
El presidente de la Cámara Alta, Pedro Rollán, y la presidenta de la COPREPA y de la Asamblea Regional de Murcia, Visitación Martínez, recibirán a los asistentes a las 10.00 horas en la Plaza de la Marina Española, donde se realizará una fotografía institucional delante de las banderas autonómicas. A continuación, Rollán y Martínez atenderán a los medios de comunicación.
Posteriormente, las Presidencias de los Parlamentos autonómicos se dirigirán a los Despachos de Honor, donde firmarán en el Libro de Honor de la Cámara Alta.
A las 10.30 horas, en el Salón de Pasos Perdidos, tendrá lugar la apertura de la jornada de trabajo con las intervenciones del presidente del Senado y de la presidenta de COPREPA.
Tras la sesión, las delegaciones de los Parlamentos autonómicos realizarán una visita guada por el Senado y recorrerán la exposición “Imágenes para la Memoria”, que se exhibe actualmente en los pasillos del Palacio.
Los medios de comunicación interesados tendrán que acreditarse en el Senado mediante el envío de un correo corporativo a: acreditaciones.prensa@senado.es con los siguientes datos:
• nombre del medio de comunicación
• nombre completo de las personas acreditadas
• número de DNI o pasaporte
• acto que desean cubrir
Los periodistas recogerán su acreditación en la entrada de Bailén.
Noticias relacionadas
-
Cartagena, 20 de Enero de 2026
La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Visitación Martínez, ha sido elegida presidenta de la Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (COPREPA), durante la reunión celebrada esta mañana en la Asamblea de Madrid, sustituyendo, así, al presidente madrileño, Enrique Ossorio.
-
Cartagena, 30 de Enero de 2025
La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Visitación Martínez, ha asistido a la reunión de trabajo de la Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (COPREPA), que se celebran hoy en la Asamblea de Madrid y mañana viernes en Senado de España.
-
Cartagena, 4 de Octubre de 2024
La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Visitación Martínez, ha asistido a la reunión del Plenario de la Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (COPREPA), celebrada esta mañana en Palma de Mallorca, en la que se ha elegido a una nueva Presidencia, y que ha contado con la asistencia del presidente del Senado, Pedro Rollán Ojeda.


