
La Asamblea Regional acoge la visita de 54 nuevos policías locales de la Región de Murcia
La Asamblea Regional acoge la visita de 54 nuevos policías locales de la Región de Murcia
54 nuevos policías locales de diferentes Ayuntamientos de la Región de Murcia, que pertenecen a la Escuela de Formación de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, han visitado esta mañana la Asamblea Regional.
La presidenta de la Cámara, Visitación Martínez, les ha dado la bienvenida a la sede parlamentaria y les ha deseado suerte en la carrera profesional que comienzan. Acompañados por el director de la Academia, el Comisario Manuel Asensio, durante su recorrido por las diferentes dependencias de la Asamblea Regional los policías locales han tenido la oportunidad de conocer tanto las medidas de seguridad, como la historia, curiosidades y dependencias de la Cámara parlamentaria.
Esta visita se enmarca en la parte final de formación de los nuevos agentes, consistente en una serie de visitas institucionales a diferentes Instituciones de la Región.
-
Cartagena, 28 de Abril de 2025
La presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, ha recibido esta mañana la visita institucional de la asociación “Ni + Ni – Iguales”. Una entidad sin ánimo de lucro comprometida con la inclusión de personas con discapacidad, que, cada fin de semana, ayuda a personas con discapacidad a realizar actividades al aire libre, subiendo montañas de Murcia y Alicante.
A la reunión han asistido su presidente, Raimundo Rus, su vicepresidenta, Inmaculada Concepción Martínez, y su secretaria, María José Contreras.
-
Cartagena, 13 de Marzo de 2025
La presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, ha recibido esta mañana al pequeño Julián Cayetano Costa Clemente. Un niño de ocho años, paciente oncológico, que, tras superar un tumor cerebral, continúa en tratamiento por los graves efectos producidos por esta enfermedad.
En la reunión, el pequeño Julián ha estado acompañado por su padres, Miguel Ángel Costa y Raquel Clemente.
-
Cartagena, 23 de Diciembre de 2024
El próximo 9 de enero comenzará a desarrollarse el XXXV Programa de Divulgación Educativa “Conoce la Asamblea Regional. Tu Parlamento”, que se prolongará hasta el 20 de junio de 2025, en el que participarán en torno a 150 centros educativos, de los que 9 lo harán por primera vez.
El objetivo de este Programa es promover los valores democráticos de participación, diálogo y tolerancia, así como el conocimiento de las instituciones democráticas, especialmente de la Asamblea Regional de Murcia, como máxima instancia representantiva regional.